jueves, 16 de diciembre de 2010

Microsoft strategy and what else?

La verdad que tengo la oportunidad de hacer mis comentarios, a la pregunta de nuestro profesor Enrigue Dans, tras haber asistido a una conferencia que dió el Director de Comunicación de Microsoft en España donde puede confirmar algunas ideillas que tenía previamente.
Siempre me ha llamado la atención que la mayoría de los usuarios de a pie hayamos tenido acceso a los sistemas operativos de Microsoft por medios "ilícitos" de una manera tan sencilla. La verdad que nunca me lo había planteado muy a fondo pero no entendía como siempre que salía un nuevo sistema operativo parecía que al poco tiempo ya estaba a nuestra disposición por medio de File Sharing.
En la presentación a la que asistí nos comentaron que el mercado objetivo principal de Microsoft es el corporativo y por lo tanto que este tipo de distribución sin control de sus sistemas operativos les abre la puerta de muchos hogares facilitándole que sea el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. Con esta base la mayoría de las empresas tienden a utilizar los mismos sistemas operativos que en gran número de la población para facilitar temas de compatibilidad.
La verdad que nunca hubiera imaginado que esto fuera una estrategia y que lo tuvieran en cierto modo bajo control al menos porque saben que está sucediendo y lo utilizan como un modo de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario