Loading...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Y que hay de la Estrategia de Google???

La verdad que nunca me había planteado hablar sobre las estrategias de Google y quizá por eso tampoco sabría definir cuales han sido hasta ahora. Con la excusa de analizarlo he buscado algunas cosas (en Google ;-) sobre este tema y la verdad que hay muchos temas relacionados.

Si intento pensar en alguna cosa que diferenciara a Google de otros proveedores de servicios similares podría compararlo con Yahoo. Que si no recuerdo mal fue una de las primeras páginas que incluía la opción de búsqueda aunque recuerdo que está sobrecargada de información lo que hacía no muy amigable el interfaz y sobre todo para los no cyber-nautas. Contra esto Google mostró un interfaz muy sencillo que la función principal era buscar.



A parte de este primer tema no sabría que comentar pero una vez que me he adentrado en las lecturas que he encontrado interesante información sobre este tema podría ampliar algo más. Parece ser que el hecho de que Google no deje que la gente interaccione con la información que presenta le hace apartarse de la tendencia actual que hay en las redes sociales de información. Parece ser que está planteando absorber otra página como Wikipedia con lo que entraría dentro de este nuevo segmento de proveedores de información.

También encontré que parece que los ingresos que Google obtiene están principalmente basados en la publicidad que soporta. Creo que esto limita grandemente sus capacidades para generar negocio porque con la extensión que tiene podría obtener más focos de beneficio que a lo mejor no está explotando. Porque actualmente se han extendido los adds que evitan que aparezca la publicidad de las webs de forma automática lo que impediría visionarlas.

Por último, he visto que le achacaban la falta de creación de productos innovadores relacionados dentro del mismo segmento de servicios. Sin embargo, creo que esto puede haber cambiado en los últimos años porque ahora ofrece correo, blogs, etc.

Creo que Google tiene claro que su negocio es el soporte de la información sea cual sea el formato en el que explotarla. Es decir, email personal, blogs de gente, mapas, etc. Con esto creo que tiene abiertas unas posibilidades ilimitadas siempre que siga al tanto de lo que el mercado demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario