lunes, 24 de enero de 2011

Cloud Computing - Ventaja e Inconveniente

Parece ser que en el futuro la getión y el soporte de la información va a encontrarse en la nube. Esta nube está constituida por redes de servidores donde van a estar todos nuestros datos y desde donde podemos obtener las aplicaciones, sistemas operativos, etc. Con la idea de que en nuestros terminales no sea necesario almacenar prácticamente nada.

VENTAJA: Se conseguirá que los terminales puedan ser cada vez menos complejos. La potencia de procesamiento de información puede ser la misma independientemente del tipo de terminal. Tendremos accesibilidad a todo tipo de información y aplicaciones de manera más rápida. Capacidad de backup universal de toda la información e independiente del usuario entre otras.

DESVENTAJAS: Dependencia total de conexión a la nube para poder funcionar. Potencial peligro de vulnerabilidad de datos críticos. Acceso a aplicaciones específicas puede ser más difícil que trabajando fuera de la nube.

En definitva, creo que no hay duda que al final llegaremos a un punto donde la nube será la base de nuestra gestión de información tanto en la vida empresarial como personal. Pero lo rápido o lento del proceso de migración dependerá fuertemente de la invulnerabilidad que la nube vaya mostrando y por tanto la seguridad de la misma mientras que empecemos a convivir con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario