lunes, 10 de enero de 2011

La valoración de Facebook - Real o no???

Parece ser, según el "pais.com", que el comienzo de toda esta historia ha sido que el banco Goldman & Sachs y el fondo ruso DST van a inyectar 500 millones de dolares en el capital de Facebook con el objetivo de desarrollar nuevos productos, fichar más empleados e incluso realizar adquisiciones.

Con estos antecedentes ha salido a la luz la valoración de Facebook de acuerdo a que el dinero que puede generar al año ronda los 2000 millones de dolares. Dicha valoración se realiza en los mercados secundarios en los que todavía Facebook se maneja por lo tanto no sería la definitiva en caso de salir a bolsa.

Por mi parte creo que estamos hablando de uno de los fenómenos de networking sin precedentes, teniendo en cuenta que ha habido otros intentos por hacer algo similar, digamos Hi-5, Orkut, etc. Así que definitivamente se ha convertido en una de las empresas con más potencial que actualmente se mueve en el mercado de las e-empresas y por lo tanto creo que dicho valor puede ser coherente con la capacidad de generar negocio que actualmente ofrece.

Además he oído que Facebook ha aguantado una oferta de Google con lo que demuestra que confian en el producto que ofrecen y que sobre este pueden ofrecer otros servicios. Esto a mi modo de ver muestra la fuerza que Google ha visto en esta compañía y haber podido resistirse es la prueba.

La pregunta que me hago es si de verdad toda esta información personal que empieza a manejarse en la nube es segura para todos nosotros-usuarios de FB???

No hay comentarios:

Publicar un comentario